Política

Fujimori internado por falta de saturación de oxígeno

Aguinaga dice que es por problema cardiaco y no por COVID 19

Por complicaciones con la saturación de oxígeno, el expresidente Alberto Fujimori fue evacuado ayer en la tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, indicó que no es por el COVID 19 porque la prueba antígena salió negativa.

El médico refirió que el problema con la saturación podría estar relacionado con afecciones cardíacas que sufre el exmandatario. “La saturación está baja. Lo que siempre hemos sospechado es que es por un problema cardíaco, así que ahora lo están revisando los cardiólogos”, expresó.

Alejandro Aguinaga manifestó que desde hace días atrás el expresidente viene atravesando cuadros de baja saturación, hecho que obliga a que el personal médico de la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido, le suministre oxígeno medicinal.

“Siempre anda saturando 90, 89, no anda en los límites normales, pero se supera porque le ponen oxígeno. Ahora ha tenido que ser evacuado”, añadió el excongresista fujimorista.

Según el médico, de acuerdo con los estudios, Fujimori no presenta un cuadro de COVID 19, pero está a la espera de otros análisis que le vienen practicando. “Está hipóxico, la prueba antigénica es negativa. El jefe de Cuidados Intensivos va a llamarme en un rato para pasarme el reporte de las pruebas que le están haciendo”, mencionó.

Alberto Fujimori, de 82 años de edad, actualmente se encuentra en prisión en el penal de Barbadillo en Ate, tras ser condenado por diversos delitos cometidos en su gobierno. En mayo del año pasado, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por sus familiares para que pueda abandonar el establecimiento penitenciario ante un posible riesgo por la COVID-19.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button