Actualidad

Fuerzas del orden identifican a 2,500 autores de vandalismo

Jefe de la Región Policial Lima anuncia investigación de revoltosos

Alrededor de 2,500 manifestantes que participaron en actos vandálicos durante las marchas de protesta violentas ya fueron identificados por la Policía Nacional para iniciar las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima, quien dio a conocer la cifra, detalló que los detenidos son acusados por agredir a custodios del orden y otros por mostrarse violentos y por generar daños al patrimonio público y privado.

Expresó que, entre el jueves 19 y viernes 20 de enero, 40 personas fueron detenidas en flagrancia por generar disturbios y daños a la propiedad privada y pública durante las protestas que se registran en la capital.

Dijo esperar que “el sistema penal aplique las sanciones respectivas”. Fuerzas del orden identifican a2,500 autores de vandalismo Jefe de la Región Policial Lima anuncia investigación de revoltosos Organizaciones sociales ahora ya no piden la libertad del expresidente Pedro Castillo dimientos penales vigentes, garantizando los derechos y libertades para que después no se cuestione el trabajo policial”, acotó.

Sostuvo que actualmente cuentan con 11,000 policías a cargo del resguardo del orden en las calles de
Lima Metropolitana. Dijo que no se ha previsto reforzar esa dotación porque ello implicaría descuidar otros distritos de la ciudad.

Víctor Zanabria indicó que actualmente la Policía Nacional aplica “la fuerza en nivel de técnica defensiva no letal” para contener a los manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, referéndum para instaurar una Asamblea Constituyente, entre otras demandas.

“Estamos aplicando todos los procedimientos penales vigentes, garantizando los derechos y libertades para que después no se cuestione el trabajo policial”, acotó.

Sostuvo que actualmente cuentan con 11,000 policías a cargo del resguardo del orden en las calles de Lima Metropolitana. Dijo que no se ha previsto reforzar esa dotación porque ello implicaría descuidar otros distritos de la ciudad.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba