
Las bancadas congresales de Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular manifestaron su postura respecto a los allanamientos de la madrugada de hoy realizado por el Ministerio Público al domicilio y a la residencia de Palacio de Gobierno de la mandataria Dina Boluarte.
Los congresistas fujimoristas indican que “las diligencias de allanamiento son utilizadas como un espectáculo y no determinan ningún tipo de responsabilidad penal”. En tal sentido, afirman que “un juez determina si existe o no la comisión de un delito”
Somos Perú hizo un llamado “a la calma y cordura a todos los actores judiciales y políticos”. Asimismo, indican que “el prestigio del Perú, se encuentra por encima de las conductas personales”, se puede leer en el comunicado.
“Estamos seguros que la máxima autoridad administrativa de la República, señora Dina Boluarte, brindará su declaración de esclarecimiento de los hechos en la investigación preliminar que la fiscalía suprema le ha abierto”, se señala.
La bancada de Renovación Popular manifiesta que se declara en “sesión permanente” a fin de seguir las acciones que tenga relación a este tema. «Es crucial investigar a fondo esta intervención y sancionar a aquellos responsables de posibles irregularidades o abusos cometidos durante la misma», se señala en el mensaje.
«La seguridad de la presidenta está bajo la responsabilidad del Estado; sin embargo, se ha llevado a cabo una entrada violenta, lo que denota la intención de buscar un impacto mediático que debilite la investidura presidencial y termine de socavar nuestras instituciones», explica el grupo parlamentario.