Política

Destituyen a juez vinculado a “Los Cuellos Blancos”

El juez Aldo Figueroa pidió a Walter Ríos la designación de magistrada

Debido a  sus vínculos con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó, con votación unánime, al juez supremo Aldo Figueroa Navarro.

La JNJ consideró que este magistrado incurrió en una falta “muy grave”, por lo cual también dispuso la cancelación del título.

“No es un persona idónea para continuar en el ejercicio del cargo de juez de la Corte Suprema porque su conducta trasgrede el principio de objetividad, por no contribuir a la paz social y desarrollo nacional (…) Los audios transcritos del 2018 acreditan diálogos impropios en torno a la conducta que se espera de un juez, no honra su conducta”, precisa la resolución.

WALTER RÍOS

Aldo Figueroa Navarro es acusado de haber solicitado al exjuez Walter Ríos la designación de la abogada Mónica Hoyos como jueza en la Corte de Justicia del Callao.

Según el informe “Corrupción en el sistema de justicia: Caso Los Cuellos Blancos del Puerto”, elaborado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos (PPEDC), 334 magistrados, entre jueces (151) y fiscales (183), se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción a nivel nacional. Entre ellos hay 42 sentenciados por delitos contra la administración pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button