Política

Fuerza Popular insistirá para que JNE revise las 802 actas

Abogado Julio César Castiglioni reitera que hay fraude en mesa

El abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, confirmó que se solicitaron 802 recursos de nulidad sobre actas y que insistirán para que revisen todas. Según el asesor legal del partido naranja, ha ocurrido un ‘fraude en las mesas de sufragio’.

“Se ha ingresado, como señaló nuestra candidata en conferencia de prensa, 802 recursos de nulidad. El Jurado Nacional de Elecciones se tiene que pronunciar sobre las 802 actas de nulidad. La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido así diga ‘improcedente por extemporáneo’. Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude en esas mesas”, manifestó el abogado.

Por otro lado, el representante del fujimorismo comentó que ingresaron aproximadamente  200 recursos por la ventanilla del JNE, y quedaron 150 que ingresaron pasadas las 8 p. m., hora límite de acuerdo al decreto supremo del mencionado organismo electoral.

“No existe dispositivo alguno del JNE que diga que, si ingresas después de las ocho de la noche, no existe validez.  Existe un decreto supremo que establece en la administración pública, pero no existe una hora exacta de ingresar del JNE”, aseguró, para luego agregar que la hora límite para presentar los recursos era la medianoche. Como se recuerda, Fuerza Popular presentó el último miércoles, 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación que Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo en algunas mesas de sufragio, sobre todo en el centro y sur del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button