Economía

Fonavistas esperan que no se alargue la inscripción

El camino se va despejando para la inscripción de los representantes de los fonavistas en la Sunarp, lo que permitirá la instalación de la Comisión Ad Hoc para que se inicie el tan esperado proceso de devolución de sus aportes a los casi dos millones de aportantes.

El dirigente Luis Luzuriaga explicó que ahora todo será mucho más sencillo luego de que la otra directiva que también trató de inscribirse, desistió de su propósito debido a que no tenían el reconocimiento legal.

Añadió que se encuentran a la espera que la próxima semana, luego que los congresistas regresen de sus actividades de la semana de representación, se debate en la comisión de economía los proyectos de ley presentados para que se corrija las siglas consignadas en la ley.

Una vez que los proyectos sean aprobados en el pleno, la comisión Ad Hoc ya podrá sesionar con sus siete integrantes para ponerse en ejecución el plan operativo.

“Las autoridades tienen que entender que los fonavistas somos adultos mayores, muchos de ellos están enfermos, y no pueden esperar más”, señaló Luzuriaga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button