Economía

Fonavistas confían en el apoyo del Congreso para que el Estado les pague todos sus aportes

Ante la negativa del Gobierno para cumplir la Ley N° 31454, que asegura la implementación inmediata de la devolución de sus aportes, los fonavistas tienen la esperanza de que el Congreso resuelva el entrampamiento del pago.

Dirigentes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (AFNFPP) ante la Comisión Ad Hoc explicaron que no pueden registrarse porque existen dos asociaciones con el mismo nombre.

Indicaron que días atrás Registros Públicos tachó la inscripción de la representación fonavista designada como Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú en la Partida Electrónica N° 11013716 de la Comisión Ad Hoc, creada por la Ley N° 29625, donde ya se habían registrado, en junio pasado, los 3 representantes del Ministerio de Economía y el de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Registros Públicos tachó el registro de la representación fonavista argumentando que existen dos asociaciones con la misma denominación, y porque la ley debió consignar no solo el nombre exacto sino la Partida Electrónica N° 14299096 de la AFNFPP. La solución es está en un trámite burocrático que buscan lograr con apoyo del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba