Economía

Fonavistas: Castillo no puede dejar que gobierno nos robe

Ley de devolución fue observada por Sagasti, pero siguen en pie de lucha

Luego de conocerse ayer que, en su último día de funciones, el gobierno saliente observó la ley dada por el Congreso que dispone garantizar el cumplimiento de la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), los exaportantes invocaron al nuevo presidente, Pedro Castillo, que cumpla con devolverles su dinero en la primera acción de justicia social de su mandato, que empieza hoy.

“¡Seguimos en pie de lucha! No dejaremos que nos roben nuestro dinero. Justo cuando el Congreso termina su mandato y el Ejecutivo también, el gobierno de Sagasti hizo unas observaciones que no tienen ningún sustento jurídico”, expresó a La Noticia el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), Luis Luzuriaga.

Afirmó que ya le han hecho saber a Castillo que el tema de los fonavistas no es legal sino jurídico y, por lo tanto, político. “Es político porque cada vez que nosotros ganamos una ley, y logramos una sentencia en el Tribunal Constitucional o el Poder Judicial que reafirma nuestro derecho, el Ejecutivo se opone. Aquí hay un asunto de encubrimiento, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, seguiremos luchando hasta que se nos devuelva lo que es nuestro”, sentenció.

“El objetivo de Sagasti es que la comisión no se reúna y ganar tiempo para que el Tribunal Constitucional anule la ley como lo hizo con la devolución de aportantes a la ONP. Ahora la ley volverá a la Comisión de Economía del Congreso y luego pasará al Pleno para ser aprobada por insistencia”, añadió Luzuriaga, quien le pidió a Castillo que corrija los “errores e injusticias” de los anteriores gobiernos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba