Política

Fiscalía presenta 9 “mega acusaciones” referidas a grandes casos de corrupción

El equipo especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato presentó ante el Poder Judicial 9 “mega acusaciones”, entre ellas las de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Félix Moreno. “Hemos concluido esa etapa de la investigación”, que “es la finalización de nuestro trabajo en nueve procesos”, expresó el fiscal coordinador de dicho grupo, Rafael Vela.

Se trata de las acusaciones referidas al caso de la irregular concesión de la Carretera Interoceánica a empresas brasileñas y al referido a la compañía Ecoteva, ambos vinculados a pagos ilegales supuestamente recibidos por el expresidente Alejandro Toledo. Un tercer tema es el de la Línea 1 del Metro de Lima, añadió.

Se incluye la supuesta recepción de fondos brasileños por parte de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el expresidente Ollanta Humala, y el exgobernador del Callao, Félix Moreno.

El fiscal mencionó el caso de la emisión de bonos soberanos para la remodelación de la avenida Evitamiento, en el Cusco, así como pagos irregulares que habrían recibido el exgobernador regional Jorge Acurio y el empresario Gustavo Salazar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba