Actualidad

Aplicarán tercera dosis al personal médico y a la población vulnerable

Minsa seguirá recomendación de especialistas y vacunación empieza la próxima semana

El diálogo de expertos convocados por el Ministerio de Salud (Minsa) tuvo resultados positivos y acordaron suministrar una tercera dosis al personal médico y a la población vulnerable. La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 iniciaría el próximo fin de semana.

De acuerdo con el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Edén Galán Rodas, será en paralelo con la vacunación a jóvenes mayores de 18 años. Sin embargo, la fecha tiene que anunciarlo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Según las cifras que reveló el representante del CMP, el país cuenta con 77 mil médicos a nivel nacional. El 90% de ellos ya tiene la protección completa y el 95% tiene al menos un antídoto. Los que conforman el grupo son doctores, enfermeras, auxiliares y demás.

SERÍA LA PFIZER

Galán refirió que la vacuna seleccionada sería la del laboratorio Pfizer debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la aprobó como refuerzo para personas con comorbilidades y para los que tienen “una alta exposición” al virus.

Además, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, añadió que en noviembre empezará la inmunización a mayores de 12 años siempre y cuando se cuente con la llegada de lotes en las fechas previstas. Actualmente están enfocados en culminar con las segundas dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba