Política

Fiscalía presenta 5,900 pruebas contra Keiko en caso Cócteles

Para sustentar delito de lavado de activos y pedido de 30 años de cárcel

En el marco del juicio oral por el presunto delito de lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros 49 procesados, la fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, Paulina Roque, expuso 5,900 mil pruebas contra los acusados.

Las evidencias fueron presentadas de forma escrita, en el marco del caso Cócteles (Odebrecht) en marzo del 2021, pero de acuerdo con el procedimiento procesal debían expuestas de forma oral, por lo que el Ministerio Público está cumpliendo con la metodología.

Con la exposición de estos medios probatorios, el equipo de fiscales encabezado por José Domingo Pérez viene argumentando su pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori en las audiencias de control de acusación a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), presidido por el juez Víctor Zúñiga Urday.

ABOGADOS PROTESTAN

La abogada Guiliana Loza, defensa de Fujimori, así como los defensores de los otros procesados, cuestionaron la validez de las pruebas, debido a que, según indicaron, fueron presentadas después de los plazos establecidos.

Los defensores argumentan que los representantes del Ministerio Público añadieron estos medios probatorios en el plazo que el juez les otorgaba para corregir los errores de la acusación.

Además, señalan que durante este año los fiscales han presentado testimonios, documentos y actas de pactos de colaboración eficaz para argumentar la presencia de nuevas pruebas en la investigación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button