Fiscalía incluye a Mazzetti y Astete en investigación
Por presuntos delitos de concusión y aprovechamiento indebido del cargo
La Fiscalía de la Nación amplió la investigación preliminar sobre la vacunación irregular de funcionarios públicos e incluyó a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la excanciller, Elizabeth Astete por presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Ambas exministras renunciaron a sus cargos luego de conocerse que se habían vacunado con las dosis adicionales entregadas por la empresa china Sinopharm. También fueron inmunizados el chofer de Mazzetti y la asistente de Astete.
Según la lista remitida a la Presidencia del Consejo de Ministros, son 487 personas las que accedieron de modo irregular a la vacuna de la farmacéutica china. En el documento aparecen también los nombres de Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz Cabello y su hermano César Vizcarra Cornejo.
También figuran el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza y el vicerrector, Felipe San Martín Howard; el rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia, Luis Varela Pinedo; la gerente general de Suiza Lab, Claudia Gianoli Keller; entre otros nombres relacionados al Minsa, la Cancillería, universidades, laboratorios clínicos y personal del Ejecutivo.