Política

Fiscalía abre investigación a “Los Dinámicos del Centro”

Caso involucra a dirigentes de Perú Libre, del líder Vladimir Cerrón

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de lavado de activos vinculada a la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” en la que están involucrados dirigentes de Perú Libre, partido que fundó el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

La investigación se dio a partir de informes periodísticos que dan cuenta de  indicios de hechos ilegales vinculados a aportes de origen ilícito a una campaña política y que podrían resultar en  lavado de activos.

Se mencionan los audios difundidos en el diario “El Comercio” en los que se escucha a funcionarios del gobierno regional de Junín y a dirigentes de Perú Libre coordinar apoyos para la campaña de dicho partido entre noviembre del 2020 y enero del 2021. Además, documentos e información reservada que avalan un nivel de sospecha suficiente para abrir una investigación preliminar.

Según la investigación, se trataría de una presunta organización criminal que realiza delitos vinculados a la administración pública dentro del gobierno de Junín y cuyos integrantes habrían venido obteniendo beneficios económicos para luego realizar actos de lavado de activos.

La investigación fue abierta por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez contra quienes resulten responsables y tiene el plazo de 8 meses. Para esto se ha dispuesto ya 40 actos de investigación, principalmente referidos a pedidos de información al interior del Ministerio Público  y a otras entidades del Estado.

El pasado 15 junio, la policía detuvo a 27 trabajadores y funcionarios de dicho gobierno regional implicados en una posible red de tráfico de licencias de conducir. Hay 38 personas implicadas en el caso “Los Dinámicos del Centro”, de las cuales 36 tenían mandato de detención preliminar por riesgo de fuga y obstaculización de la justicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button