Política

Fiscal revela que testigos de caso Keiko son amenazados

Paulina Roque dice que abogados también los inducen a falsear testimonios

En una nueva audiencia de control de acusación fiscal en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos en el caso “Cócteles”, la fiscal Paulina Roque reveló que abogados de los coacusados amenazan o inducen a los testigos a dar testimonios falsos sobre los aportes ficticios entregados para las campañas electorales del 2011 y 2016.

Ante el juez Víctor Zúñiga Urday, la fiscal auxiliar del Equipo Especial del caso Lava Jato indicó que “habría dos abogados que se dedicaban a asistir a las declaraciones para cautelar que los testigos, inducidos o amenazados, mantengan el testimonio”.

“La acusada Lorena Mariana Gamero Calero, en su condición de abogado vinculado del estudio Oré Guardia y en concertación y reparto de funciones, con sus coimputados, el señor Oré Guardia, Edward García Navarro y Ernesto Lazo, responden al título de coautores del delito de obstrucción a la justicia al inducir (…)”, le indicó la fiscal al juez.

Paulina Roque refirió que en la distribución de roles y funciones, Lorena Gamero Calero “indujo a los testigos para que presten un falso testimonio ante la autoridad fiscal en el trámite de la investigación preliminar del presente caso”.

Agregó que dichos testigos debían declarar en relación a las presuntas aportaciones realizadas al partido Fuerza 2011, durante las campañas electorales generales del 2011 y 2016, y la abogada “se encargó de controlar que los falsos aportantes simulados brinden una declaración falsa ante la Fiscalía, y para tal efecto se coordinaron las declaraciones”.

El proceso fiscal contra Keiko Fujimori —para quien la Fiscalía pide 30 años de cárcel— y más de 40 coacusados se encuentra en la etapa intermedia de control de acusación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button