Política

Fiscal de la Nación afirma que con campañas de desprestigio obstruyen investigaciones

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que en la lucha contra la corrupción  “muchas veces debemos enfrentar intentos de presión, intimidación y campañas de desprestigio y descalificación orientadas a obstruir el avance de las investigaciones”.

Esta afirmación la realizó en una columna escrita para el diario El Comercio, luego de que los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, cercanos al presidente Pedro Castillo, la denunciaran por presunta organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

“Nada puede socavar más el orden democrático de una sociedad que la corrupción enquistada en el poder y ejercida desde éste. El Estado de derecho se afianza y fortalece cuando existen instituciones autónomas capaces de contrapesar el poder y, de ser necesario, investigar cuando se hace un mal uso de éste”, señaló Patricia Benavides. Agregó que “se viene produciendo una suerte de normalización de la corrupción”, pero que no claudicará en el deber de investigar el delito con el fin de evitar la impunidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button