Política

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de EsSalud

Luego de destape de mafia “El Club de las Farmacéuticas”

A pocos días del allanamiento de las viviendas de 14 personas involucradas en la organización criminal “El Club de las Farmacéuticas”, por compras irregulares en EsSalud, la presidenta ejecutiva de dicha entidad, Fiorella Molinelli, renunció a dicho cargo, que ocupó desde marzo del 2018, logrando mantenerse durante los gobiernos de tres expresidentes, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Molinelli Aristondo, quien anunció su decisión a través de un video difundido en los medios de comunicación, afirmó que presentó su renuncia a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo. En la grabación, la presidenta saliente de EsSalud recordó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en la investigación fiscal por el caso “El Club de las Farmacéuticas”.

Según el Ministerio Público, la presidenta ejecutiva de EsSalud lideraba una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del Seguro Social para beneficiarse ambos con la compra sobrevalorada de equipos e instrumentos médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

Hace unos días, miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron los inmuebles de 14 personas, entre ellos el de Fiorella Molinelli, debido a que estarían involucradas en dicha organización criminal. La Fiscalía investiga compras ilícitas por S/28.9 millones en tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras, con un sobrecosto de S/18.2 millones en EsSalud.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button