Economía

Cepal: Perú será uno de los países que menor crecimiento tendrá en la región

Aunque las expectativas de crecimiento del PBI en relación a la región no son tan buenas; sus indicadores de inflación lo ubican de mejor manera con respecto a sus países hermanos

Por: Melisa Murialdo

Durante los primeros meses del 2020 comenzó la pandemia del coronavirus, que trajo numerosos inconvenientes económicos a Perú y al resto de los países del mundo. Puntualmente en nuestro país la contracción económica fue de aproximadamente un 20% en el mencionado año, para luego tener un crecimiento de en porcentaje del PBI real en un estimado de un 13,3% en el año 2021.

Luego de aparentemente salir adelante de la pandemia por el Covid-19, llega el año 2022 en donde hay un mundo nuevamente convulsionado y debido a la guerra entre Rusia y Ucrania que alteró todos los mercados, muchos se preguntan sobre cómo va a ser el crecimiento al cierre del año en curso y si va a lograr crecer al ritmo de los niveles de pre pandemia.

Perú, entre los países que menos crecerán en la región. Si bien todos los países que conforman la región tuvieron drásticas caídas en el 2020, para la actualidad ya pueden visualizarse recuperaciones impensadas dos años atrás. Aunque la proyección para la región es positiva (+2,7%); aún está lejos de valores de prepandemia debido a limitaciones económicas que impiden un crecimiento mayor.

De acuerdo a proyecciones, en base al informe anual que elabora la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre los países que se espera que crezcan más que el promedio de la región, se destacan Venezuela, Panamá y Colombia; con proyecciones del 10%, 7% y 6,5% respectivamente. Mientras la economía de Venezuela crecerá 10 veces más que lo esperado por el informe anual del 2021, la economía de Haití es la
única de la región que cerrará en negativo.

Siguiendo con el resto de los países, Argentina y Uruguay, esperan que sus economías crezcan en torno al 3.5% y 4.5%, respectivamente. Ecuador es el país que tiene una estimación igual al promedio de la región del 2,7%.

 

Fuente: https://www.elmejortrato.com.pe/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba