Actualidad

FIL 2022: Julio Zavala ‘Zav’ y su Afro Jazz brillarán en el Gran Estelar este 29 de julio

Si te perdiste ‘Zavrosura’ esta es una gran oportunidad para absorber una clase maestra de ritmo, ejecución y grandes dosis de sabor:

Luego de su exitoso show llamado ‘Zavrosura’ con el que se dio el lujo de recorrer muchos distritos de la ciudad a sala llena, el proyecto liderado por el destacado músico nacional Julio Zavala (ZAV) tocará este viernes 29 de Julio a las 9:30pm en el gran estelar de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Si te perdiste ‘Zavrosura’ esta es una gran oportunidad para absorber una clase maestra de ritmo, ejecución y grandes dosis de sabor:

Mi propuesta es como si Herbie Hancock se hubiese encontrado con Lucila Campos en el Carmen, Chincha. Entre mis músicos y yo intentamos meter el jazz y la sofisticación sonora subliminalmente mientras el público está gozando, casi casi como un caballo de Troya, con delicadeza. Ese es nuestro sello” afirma ZAV.

UNA IMPONENTE COMPAÑÍA

Actualmente quienes acompañan a ZAV en vivo son reconocidos músicos nacionales de gran recorrido y extremo talento:

  • Pudy Ballumbrosio – percusión

  • Raffo Carlos – synth

  • Jonathan Purizaga – teclados

  • Pedro Rodríguez – guitarra

  • Hugo Ortiz – batería

  • ZAV – bajo, voz y composición

Actualmente ZAV cuenta con dos premios de composición a nivel nacional, uno internacional otorgado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS) el año 2016, además de ganar los Estímulos Económicos para la Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura en 2018; y la participación de la banda en dos ediciones del Festival Internacional de Jazz en Lima, en la Feria Internacional del Libro de Lima, los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en la Serenata por el 487 Aniversario de la Ciudad de Lima en 2022, por mencionar algunas grandes presentaciones.

Muchos definen los espectáculos de ZAV como un lujo sonoro, donde el oído y los pies disfrutan por igual. Otros, lo describen como una clase maestra de música. Lo cierto es que Julio Zavala fluye según sus influencias, su buena vibra y la energía inagotable de sus seguidores a los que siempre lleva por delante.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button