Actualidad

Feligreses hicieron largas colas por San Judas Tadeo

Se encomendaron al ‘Patrono de las causas difíciles’

Como todos los 28 de octubre, pero en menos cantidad por la crisis del COVID-19, decenas de feligreses acudieron a la iglesia San Francisco, en el Centro de Lima, para venerar a San Judas Tadeo. Sus seguidores llegaron desde muy temprano al templo situado en el jirón Áncash y formaron largas colas.

Adultos, jóvenes y abuelitos de distintos puntos de Lima se levantaron muy temprano y esperaron hasta en plena avenida Abancay por varias horas. Debido a las restricciones por la pandemia se les permitió ingresar en grupos de 20 para orar solo por un minuto y así evitar las aglomeraciones.

En el interior se encuentra la imagen del discípulo de Jesús de Nazaret, también conocido como el “patrono de las causas difíciles”. A él se encomendaron para que les ayude a solucionar distintos problemas, como los económicos, y mejorar la condición de salud de pacientes con coronavirus.

Otros aprovecharon la fecha para vender flores, estampitas, velas y otros productos que ayudan a reafirmar la fe de los fieles. Afortunadamente, todos respetaron el uso de mascarillas, protectores faciales y distanciamiento social para evitar un posible contagio del SARSCoV-2.

La capital se encuentra en nivel de riesgo ‘muy alto’ y por eso las iglesias están operativas con un aforo del 30%. Esta medida fue establecida para frenar al virus, el cual viene dejando 1.8 millones de casos positivos y más de 66 mil muertos a nivel nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button