Especiales

El ‘Jaguar’ de ‘La ciudad y los perros’ falleció a los 63 años

Actor Juan Manuel Ochoa interpretó a villanos en varias series

Las artes escénicas en el Perú están de luto. El destacado actor Juan Manuel Ochoa, recordado por su rol del ‘Jaguar’ en el filme ‘La ciudad y los perros’, falleció ayer a los 63 años de edad tras perder la batalla contra un cáncer a la laringe.

La organización Inter Artis Perú fue la encargada de confirmar la noticia del deceso del artista. “Lamentamos anunciar el fallecimiento de Juan Manuel Ochoa. Actor, afiliado y amigo. Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo”, se lee en una publicación de Facebook.

El artista estuvo durante varios meses internado en una clínica luchando contra la enfermedad, luego de ser diagnosticado de manera tardía, tras largos años de ignorar los síntomas. Durante su ardua batalla, el actor se sometió a diversas quimioterapias y radioterapias con el propósito de salvar su vida. Junto a él estuvo su incondicional compañera y esposa, Roxana Portugal.

Incluso en un determinado momento muchos compañeros artistas, enterados de su caso, realizaron diversas actividades para apoyarlo en los gastos que generaba su tratamiento.

 DESTACADA CARRERA

A lo largo de su carrera, Juan Manuel tuvo un papel que le dio gran popularidad en la adaptación cinematográfica del libro de Mario Vargas Llosa, donde interpretó al ‘Jaguar’.

Como actor trabajó en La Perricholi (1992), Tatán (1994), Los de arriba y los de abajo (1994), como Ángel Aparicio; Los unos y los otros (1995), como Toribio. En las telenovelas, como ‘La gran sangre’, destacó por su forma de interpretar los papeles de villano.

ARTISTAS SE DESPIDEN

Tras el hecho, diversos artistas se pronunciaron con mensajes de despedida en las redes sociales, como Germán Loero, Giovanni Arce, Eduardo Adrianzén y David Carrillo. “Gracias por todo, Juan Manuel Ochoa. Descanse en paz, maestro”, escribió Loero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arce recordó al artista de 63 años por su participación en la serie peruana ‘El último bastión’.

En tanto, Eduardo Adrianzén, cocreador de dicha serie se sintió conmocionado por la noticia: “El amigo Ochoa luchó como una fiera contra la adversidad durante toda su vida. Les dio nobleza a los papeles de ‘villano’. Adiós al compañero. Eterno e inolvidable en la cultura popular”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button