Actualidad

Federación de Periodistas del Perú rechaza, deplora y censura ataque contra periodistas de América TV y Canal N

Lourdes Paúcar fue agredida vilmente por manifestantes en el Centro de Lima

La Federación de Periodistas del Perú rechaza, deplora, censura categóricamente, los tres ataques que sufrieron periodistas de Canal N y América Televisión, cuando realizaban su trabajo periodístico a lo largo del día.

Estos ataques corresponden a la unidad móvil del equipo de prensa de América Tv; la golpiza que recibió la reportera de Canal N Lourdes Paúcar, en horas de la mañana; y la agresión que recibió un reportero de dicha televisora cuando cubría el incendio de Jirón Carabaya en el centro, por un grupo de manifestantes.

Desde la Federación de Periodistas del Perú, rechazamos categóricamente este tipo de amenazas contra la libertad de expresión, información y opinión, en donde se quiere quebrantar el derecho a la información de los ciudadanos.

Vale mencionar, que la ciudadanía tiene el derecho de informarse a través de los medios de comunicación masivos, avalado en nuestra Constitución Política del Perú.

La FPP rechaza este tipo de acciones, que quebrantan el estado de derecho, la libertad de expresión, opinión e información.  Nos solidarizamos con los periodistas, quienes fueron víctimas del vandalismo y actos de terror, con la fachada de ronderos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba