Deportes

¡Fe y alegría!

Alianza Lima goleó 4-1 a Deportivo Municipal y subió al segundo lugar del Torneo Clausura. Los íntimos quedaron a dos puntos del líder del campeonato

Alianza volvió a Matute para ganar con autoridad y ascender hasta el segundo lugar del Torneo Clausura. Los dirigidos por Guillermo Salas derrotaron por 4-1 a Deportivo Municipal y se ubicaron a dos puntos del líder del campeonato, Sporting Cristal. Otro gran paso de los “blanquimorados” que siguen prendidos de la pelea por ganar este segundo certamen del año.

Desde el pitazo inicial, Alianza recostó su ataque por el sector derecho, donde Arley Rodríguez tuvo mucha libertad para desbordar y sacar centros con mucho peligro sobre el área edil. Sin embargo, el primer gol llegó a través de una pelota detenida: un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Lagos le permitió a Arley Rodríguez conectar de cabeza y batir al arquero Diego Melián cuando corrían los 18 minutos del primer tiempo.

Después de la apertura del marcador, Muni cayó en un mar de errores y Alianza tuvo dos o tres opciones de claras de gol: hasta que a los 39’ Pablo Lavandeira aprovechó una falla del mediocampo edil, recuperó un balón y jugó un preciso pase en profundidad para Hernán Barcos, quien ingresó al área y definió de izquierda con mucha calidad. El “Pirata” llegó a los 15 goles en la presente temporada y las cuatro tribunas de Matute corearon su nombre.

En el segundo tiempo Municipal encontró el descuento a los 7’ a través de un potente remate de Alexis Rodríguez, lo que hacía pensar en el empate como una posibilidad, pero, tres minutos después, Jairo Concha volvió a estirar la ventaja a favor de los íntimos con un disparo que sorprendió al arquero Melián.

A los 20’, Pablo Míguez selló el triunfo aliancista con golpe de cabeza. De esta manera, Alianza pasó a ocupar el segundo lugar y le pisa los talones a Cristal.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button