Deportes

Fe ciega en el “Tigre”

Oblitas ve con optimismo la renovación de Ricardo Gareca, quien decidirá a fin de mes

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que está convencido de que Ricardo Gareca es la persona indicada para continuar al mando de la selección y refirió que el jueves salió “con mucho optimismo” de la reunión que sostuvo con el técnico argentino en la que hablaron de su renovación.

“Esperamos que se tome unos días de reflexión con la familia… La prioridad es que se quede, todo lo demás es secundario. Si bien es cierto, hay todo un grupo de trabajo alrededor de la selección, sabemos que todo esto viene de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, yo no tengo plan B”, refirió Oblitas, quien indicó que posiblemente a fin de mes el “Tigre” decidirá su continuidad o no.

El popular “Ciego” refirió que otro de los temas que conversó con Gareca fue la necesidad de una reestructuración en el futbol peruano y que la FPF haría unos cambios al respecto en el 2023. “De nada sirve que la selección vuelva a un mundial y que nos quedemos rezagados en la base. El sostén de la selección son los clubes”, explicó en conferencia de prensa.

Sobre la derrota en el repechaje frente a Australia, Oblitas refirió que Gareca “está mal anímicamente”. Aseguró que ni el técnico ni los jugadores esperaban ese resultado, pero reconoció que se jugó mal. “Lo ocurrido nos duele mucho. A mí me duele más que el 4-0 ante Chile en 1997, cuando era técnico”, dijo.

“Creo que del equipo base titular de la selección, prácticamente la mayoría estará en el otro proceso eliminatorio. Lo que tenemos que ver es quiénes vienen detrás. Eso es lo que nos tomó más tiempo de conversación con Ricardo. Él se quiere ir de acá dejando algo en ese sentido”, aseveró Oblitas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button