Especiales

Fallece la leyenda de la salsa Roberto Roena a los 81 años

Intérprete del exitoso tema “Cómo te hago entender” dejó de existir a causa de un infarto

La salsa está de luto. El famoso cantante Roberto Roena, conocido como ‘El rey del bongó’, falleció la noche del último jueves a causa de un infarto a los 81 años en su natal Puerto Rico.

El percusionista fue parte de orquestas internacionales como La Fania All-Stars, El Gran Combo y logró fundar su propio grupo: Apollo Sound. Además, le puso voz a icónicas canciones de salsa como ‘Lamento de Concepción’, ‘Cómo te hago entender’ y ‘Estás equivocado’, entre otras.

A través de las redes sociales, Andrés Waldemar, cantante de su orquesta y portavoz de la familia, se encargó de dar la noticia del deceso. “Ha sido un golpe fuerte para su familia y en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, indicó.

Roena fue bongosero y uno de los directores de orquesta más cotizados del pentagrama musical salsero durante más de 30 años. Empezó su carrera musical como bailarín en Puerto Rico, llegando a ser conocido como ‘El Gran Bailarín’. Es calificado un artista de la talla de Johnny Pacheco, Celia Cruz o Héctor Lavoe, los mismos que conformaron la legendaria agrupación Fania AllStars, y que fueron parte del desarrollo de la salsa como género musical a nivel mundial.

Waldemar confirmó que el artista tendrá un funeral de pueblo para que la gente se despida por última vez. Su muerte ha sorprendido a todos sus fanáticos por el mundo, pues Roena no tenía problemas de salud a pesar de su avanzada edad e incluso hace una semana participó en un concierto con normalidad en Boston, Estados Unidos.

ARTISTAS LO DESPIDEN

Tras conocerse la noticia, diversas figuras de la música, como Olga Tañón, Oscar D’ León y Gilberto Santa Rosa, lamentaron la repentina partida del ‘Gran Maestro de la salsa’. “Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la salsa”, comentó Santa Rosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba