Opinión

Extraños robos a fiscales

Por: Martín Valdivia Rodríguez

Aún no hay resultados de la investigación del robo de la laptop de la fiscal Paulina Roque, adjunta de José Domingo Pérez en el Equipo Especial Lava Jato. No es el primer caso de sustracción de material relacionado con la investigación a la excandidata Keiko Fujimori y su presunta participación en la telaraña de corrupción que hace años se tejió en torno a la constructora brasileña Odebrecht. Ya antes también robaron en la casa de otro fiscal e incluso intentaron hacer lo mismo en el domicilio de Domingo Pérez.

Según fuentes del Equipo Especial Lava Jato, la fiscalía cuenta con 35 testigos protegidos y 16 colaboradores eficaces en el proceso que se sigue a la hija de Alberto Fujimori y a su organización política. Los sujetos que sustrajeron la computadora portátil de la fiscal Paulina Roque, además de conocer quiénes son esos testigos protegidos y colaboradores eficaces, podrían tener la información que sus abogados defensores intercambiaban con la representante del Ministerio Público.

La misma Fiscalía de la Nación alertó que, por las evidencias y pruebas del robo de la laptop de Paulina Roque, se trataría de un hecho que intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht.

El hurto en agravio de la adjunta de Domingo Pérez se suma al robo que sufrió, en agosto del 2021, el fiscal Walter Villanueva, quien también integra el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato. En esa oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio, donde tiene equipos asignados para sus investigaciones. Más atrás, en el 2018, el fiscal Domingo Pérez, quien en ese entonces había solicitado prisión preventiva para Keiko Fujimori, denunció que unos ladrones rompieron la chapa de la puerta de su vivienda e ingresaron, pero tuvieron que irse porque adentro estaban su esposa, su hijo y su suegra.

El robo no se consumó, pero puede guardar relación con los hurtos en las casas de los otros dos fiscales, que también investigan el caso Lava Jato, en el que está incluida Keiko Fujimori. ¿Cualquier parecido es pura coincidencia? En realidad, resulta muy sospechoso. Esperamos que las investigaciones encuentren la pista que permita determinar si estos hechos están relacionados o no con el caso Cócteles.Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button