Actualidad

Extraditan a acusado de robar más de dos millones de soles

Extrabajador de Prosegur fue traído de Argentina, donde cayó después de un año

Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles, fue extraditado anoche desde Argentina, donde fue intervenido hace casi un año. A su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, el sujeto evitó dar declaraciones a la prensa.

El robo se produjo el 21 de enero del 2019, cuando el extrabajador de seguridad habría sacado S/ 1 500 000 (un millón quinientos mil soles) y 216 000 dólares de uno de los camiones de caudales en el que trabajaba. Para ello, el sujeto habría adherido los billetes a su cuerpo con cinta adhesiva. Esta técnica es denominada “La momia”.

Tras esto, Saavedra Pari salió con el dinero y huyó. Se conoce que habría abandonado el país por la frontera con Bolivia, para luego ingresar a Argentina, donde fue detenido recién el pasado 22 de enero de este año.

El extraditado pasó los exámenes del médico legista y fue trasladado a la sede de Requisitorias. El padre de Saavedra Pari estuvo presente durante las diligencias, pero también evitó contacto con los periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba