Actualidad

Extorsionadores detonan explosivo en la puerta de colegio en Los Olivos

Alcalde Felipe Castillo pide que se tipifique el delito de terrorismo urbano

Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Montserrat, en Los Olivos. Los hampones llegaron la noche del jueves hasta el establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre.

La detonación dejó un agujero en la puerta principal del plantel y rompió los vidrios de las ventanas. Por la modalidad del ataque, se presume que se trate de una acción de extorsionadores que exigirían una fuerte suma de dinero a los propietarios del colegio. Hasta el lugar llegó personal de la UDEX y de la comisaría del sector para el inicio de las investigaciones.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, llegó al lugar ayer e indicó que las clases quedarán suspendidas en el colegio esta semana con el objetivo de continuar con la investigación. Refirió, además, que conversó con el comisario policial de la zona para adoptar las medidas de seguridad correspondientes. “Vamos a trabajar duro contra las bandas criminales. Hay patrullaje en la zona y tenemos elementos de inteligencia”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló que se reforzará la seguridad en el sector de este distrito; sin embargo, recalcó que urge que el Congreso debata el proyecto de ley que propone la tipificación del delito de terrorismo urbano.

“Necesitamos poner una política más dura, más contundente contra la delincuencia, como la tipificación del terrorismo urbano. Lo que estamos viviendo es caos y zozobra por organizaciones que se comportan como terroristas. Vivimos un terrorismo urbano”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button