¡Explotó Paolo!
“Depredador” critica desastrosa actuación de réferi chileno que anuló un gol a Perú

El Estadio Monumental de Maturín fue testigo de una noche amarga para la selección peruana, que cayó 1-0 ante Venezuela en un partido de un arbitraje polémico. La derrota complica aún más las aspiraciones de la Bicolor de alcanzar el repechaje para el Mundial 2026.
El capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, no ocultó su indignación tras el encuentro. En declaraciones contundentes, criticó la designación de la terna arbitral chilena liderada por Cristian Garay. “Somos cojudos. No nos pueden poner terna chilena. Tienen que poner argentina o uruguaya. No me jodan”, expresó Guerrero, reflejando el sentir de un equipo que se sintió perjudicado por decisiones clave durante el partido.
A pesar de la controversia, otros jugadores optaron por la autocrítica. André Carrillo destacó el esfuerzo del equipo, pero reconoció la necesidad de mejorar en el aspecto ofensivo. “Siento que hicimos un buen partido, pero nos vamos tristes por la derrota. Ofensivamente tenemos que hacer más”, señaló.
Renato Tapia, por su parte, pidió no bajar los brazos y elogió el crecimiento de la Vinotinto: “Venezuela va a dar que hablar. Es una buena selección”.
Con esta derrota, Perú se mantiene en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, a cinco puntos de la zona de repechaje. El próximo desafío será enfrentar a Colombia el 4 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y será transmitido en vivo y en directo a través de América Televisión, ATV y Movistar Deportes. Un partido que se perfila como decisivo para mantener viva la esperanza mundialista.