Actualidad

Exigen a Petro que no se oponga a extradición de venezolano asesino

Le dictan 9 meses de prisión preventiva, pero sigue detenido en Colombia

Una vez que Sergio Tarache sea puesto a disposición de las autoridades peruanas será internado en un establecimiento penitenciario para cumplir los 9 meses que dictó en su contra el Poder Judicial en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare, a quien roció gasolina y prendió fuego en el Centro de Lima.

Al respecto, el exministro del Interior, Rubén Vargas, se dirigió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien le preguntó “por qué se opone a la expulsión de un asesino que quemó viva a una mujer en Perú”. “Por qué pretende convertir a Sergio Tarache en un problema diplomático?”, sentenció. El juez Cristóbal Solís Montañez acogió el requerimiento del Ministerio Público y dispuso el encarcelamiento del ciudadano venezolano hasta que luego de un juicio oral se logre su condena definitiva.

El magistrado hizo un llamado a las autoridades para que presenten todos los recursos necesarios para la extradición del sujeto que fue detenido en la localidad de Barrio Unidos, en Bogotá, Colombia.

El ministro del Interior, Vicente Romero informó que un sujeto conocido como “Coquito”, brindó a la policía información sobre el paradero del presunto feminicida. Se pudo conocer que los ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores y la Interpol se encuentran realizando gestiones con las autoridades colombianas para conseguir la expulsión de Tarache.

Por su parte, la madre de Katherine Gómez señaló que su victimario estaba obsesionado con ella, y además antes de atacarla le hizo una escena de celos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button