Exesposo de Sada Goray fue recluido en “Castro Castro”
En el penal Miguel Castro Castro fue recluido Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, para cumplir los 30 meses de prisión que dictó en su contra el juez Raúl Justiniano.
El plazo de prisión preventiva permitirá al Ministerio Público reunir los elementos de su participación en los actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo. Se le imputa el delito de colusión agravada.
Luis Mesones Odar habría llegado a ser asesor del directorio del Fondo MiVivienda, por “recomendación” de Sada Goray. Desde este puesto habría influido en que otorguen la buena pro Marka Group.
Sada Goray confesó que pagó más de S/4 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Su objetivo era que este sector contratara a su inmobiliaria Marka Group para construir obras encomendadas por el Fondo MiVivienda.
Luis Mesones estaba en la clandestinidad cuando el Poder Judicial ordenó detención preliminar en su contra, el pasado 7 de julio y recién se puso a derecho para la audiencia del 4 de setiembre.