Con un cabezazo providencial de Jude Bellingham, Inglaterra le ganó por la mínima diferencia a Serbia (1-0) en Gelsenkirchen en su inicio del camino para ganar la Eurocopa.
Luego del gol del jugador del Real Madrid, el equipo dirigido por Gareth Southgate no tuvo más ocasiones claras, a pesar del once inicial de renombre. En nombres, se pensaba que la noche en Alemania iba a ser perfecta pero no fue así.
Serbia no fue fácil de desbordar, más cuando tienen a un equipo lleno de jugadores en clubes de renombre como el caso de Milinkovic Savic (Al Hilal), Vlahovic (Juventus) o Mitrovic (Al Hilal) que forman un colectivo de potencia en el área contraria y una sólida defensa.
Al inicio del encuentro el seleccionado balcánico fue inferior, no aguanto ni 15 minutos con el ataque de Inglaterra, que con mucha destreza encajó el primer gol del encuentro.
Sin embargo, en el segundo tiempo todo se desmoronó para el último subcampeón de la competición, que con una Serbia que logró despertar y tuvo varias jugadas claras de gol que no pudo concretar de la mejor forma. Asimismo, hizo que su rival termine pidiendo la hora para llevarse los tres puntos.