El Grupo E de la Eurocopa está siendo sorprendente, tras la derrota de Bélgica ante Eslovaquia por 0-1, complicando su pase a los octavos de final del certamen. Además, los ‘Red Devils’ se encuentran en unos de los grupos accesibles con su rival de turno, Ucrania y Rumania. El encuentro jugado en el Deutsche Bank Park de Frankfurt terminó siendo el lugar propicio para el primer ‘batacazo’ del campeonato entre ambas selecciones.
La selección de ‘Los Halcones’ hizo un buen trabajo durante la primera parte del juego donde Scharanz (7’) abrió el marcador y anotó el único tanto del partido, gracias a un error grosero en salida por parte del extremo del Manchester City, Jeremy Doku. Por otro lado, el VAR fue protagonista tras anular dos goles al máximo goleador de la selección belga, uno por fuera de juego y otro por una mano de su compañero en la jugada previa.
La hinchada de Bélgica llegó en masa a la ciudad de Frankfurt para ver jugar a su selección en el estadio del Eintracht Frankfurt con una aforo para 51 mil personas, sin embargo, la alegría duró poco tiempo, gracias a un juego poco ambicioso de su nación.
Ahora, los dirigidos por Doménico Tedesco enfrentarán a una sorprendente Rumania que se ubica en la primera posición del Grupo E y este encuentro definirá si siguen en carrera o hacen sus maletas para despedirse del torneo. Este encuentro está programado para el sábado 22 de junio en el Koln Stadium a las 14:00 horas (hora peruana).