Especiales

Eugenio Derbez lleva al cine los retos que pasan las personas sordas

Actor mexicano protagoniza película “CODA” que llega a nuestra cartelera este 21 de octubre

POR: GABRIELA QUINTANA

El reconocido actor mexicano Eugenio Derbez vuelve al cine a lo grande, con la galardonada película “CODA: Señales del corazón”, producción que llegará a nuestra cartelera este 21 de octubre.

En ese marco, La Noticia pudo tener acceso a una entrevista con el artista en la que resalta lo mejor de la cinta, la cual plasmará la problemática que atraviesan las familias con integrantes sordos y busca dejar un mensaje sobre la inclusión del lenguaje de señas.

¿Qué te llevo a comprometerte con esta cinta?

Me comprometí con esta película porque es una excelente historia. Es el tipo de historia que me encanta ir a ver al cine. Se trata de cómo superar obstáculos. Es la historia de una chica (Ruby) que vive con su familia y tanto sus padres como su hermano son sordos. Es muy difícil ya que es la única intérprete de la familia y debe constantemente decidir entre ayudarlos o vivir su propia vida.

La cinta busca dejar un poderoso mensaje hacia este sector…

Es realmente una historia muy interesante e inspiradora, conmovedora pero también graciosa. Por eso amo esta película. Es diferente, única.

¿Cómo fue trabajar bajo la dirección de la escritora Siân Heder?

Siân piensa en todo. Cada vez que viene y me da alguna dirección, estoy como Wow, no sabía esto. Siempre me sorprende. Está en absolutamente cada detalle y piensa en todo. Es una directora increíble. Como actor uno se siente muy cómodo cuando sabes que hay alguien que está cuidando cada detalle.

Esta película es diferente a las comedias que habitualmente realizas…

Estoy muy emocionado por esta película. He hecho muchas cosas, pero esto es una pieza única, es una cinta muy especial. Tiene un guion asombroso, realmente es un honor formar parte de esta historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba