Particular

“Estamos a tiempo de evitar una catástrofe”

El abogado penalista Mario Amoretti lamentó la situación política en la que se encuentra el país

El doctor Mario Amoretti, abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, no pudo ocultar su preocupación por la situación política que vive el Perú e hizo un llamado a la población a hacer un voto de conciencia el 6 de junio en el proceso que elegirá a nuestro gobernante para el período 2021-2026.

 “Ya estamos en una situación catastrófica en lo económico y en el tema sanitario, y ahora queremos irnos a una situación como la que preconiza el candidato Castillo. Dicen que podrían quitarnos nuestras propiedades ganadas con nuestro esfuerzo trabajo. ¿Por qué tienen que ir contra la propiedad de otras personas? Si quieren igualdad que se le de trabajo a ellos, pero no quitándonos a nosotros lo que hemos ganado a costa de trabajo y sacrifico”, señaló el prestigioso penalista.

Amoretti considera que todavía estamos a tiempo de hacer un giro a la historia y evitar una catástrofe política, económica y social. “No podemos aceptar esta situación y ahí tenemos el ejemplo de lo que está pasando en Venezuela. Se dice que estamos en igualdad de condiciones, pero no podemos seguir hundiéndonos y es momento de tomar las precauciones y las previsiones. Hago la recomendación al pueblo en general para que vote a conciencia, y ejerza su voto se manera razonable”, manifestó en diálogo con LA NOTICIA MULTIMEDIA.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, lamentó que la clase política se haya corrompido tanto y que muchos de sus representantes estén comprometidos con casos de corrupción: “Sabíamos que se iba presentar una situación como la que estamos atravesando porque los políticos tradicionales nunca se han preocupado por el país, siempre han estado involucrados en actos delictivos. Desde la época de Toledo conocíamos que muchos funcionarios estaban comprometidos en actos de corrupción vinculados con empresarios, pero nunca se quiso investigar esto. Algunos casos fueron denunciados, pero nunca supimos cómo terminaron estas denuncias. Ojalá el JNE y la OPNE toman medidas necesarias para efectos de denunciar a estas personas que han cometido un hecho delictivo para conseguir ser elegidos como congresistas”.

DENUNCIA

También recordó que él mismo presentó una denuncia contra el presidente regional de Ica: “Yo soy chinchano y tuve que denunciar al presidente regional porque ofreció a Chincha darle una planta de oxígeno y solamente llevó un tanque de oxígeno. Sin embargo, a la fecha la fiscalía no ha hecho absolutamente nada para dar curso a la denuncia que formulamos en el mes de julio del año pasado”.

Amoretti aclaró que no integra ni ha integrado el equipo de plan de gobierno de Perú Libre, tal como se mencionó en redes sociales: “Es una noticia falsa, yo no podría asesorar a un grupo que en el año 91 voló la puerta de la casa del doctor Roy Friere, quien me acogió en su estudio de abogados en esos tiempos. Sería una deslealtad que yo asumiera el asesoramiento de esas personas que desde aquella época están vinculados a Sendero Luminoso”.

Finalmente, señaló que la actual Carta Magna requiere una revisión en algunos artículos: “Por ejemplo, el artículo 100 de la Constitución permite que lo resuelto por el Congreso no puede ser modificado ni por la Fiscalía ni por el Poder Judicial. Muchas veces estos congresistas que fueron denunciados son declarados inocentes o absueltos y el Poder Judicial no puede hacer nada al respeto”, indicó.

“QUE VUELVA VIZCARRA SERÍA LA PEOR DESGRACIA”

El doctor Mario Amoretti se mostró sorprendido por la cantidad de votos que consiguió Martín Vizcarra y recordó que por su culpa nos encontramos en una situación crítica: “Él (Vizcarra) nos llevó a esta situación con 140 mil muertos, sin oxígeno y sin camas UCI. Compró pruebas rápidas y dejó de lado las moleculares. ¿Qué ha pasado con esos miles de millones de soles que estaban en el Banco Central de Reserva? Eran nuestros ahorros, nuestra plata”.

Luego prosiguió: “Tener nuevamente a Vizcarra como presidente sería la peor desgracia que tendríamos como país, no lo podemos admitir cuando está inmerso en casos delictivos”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button