Actualidad

EsSalud: más de 95 mil atenciones brindó el Programa de Atención Domiciliaria en el primer trimestre

En abril la actual gestión entregó 20 camionetas para desplazar a los médicos a los lugares más alejados de la capital

Médicos especialistas del Programa de Atención Domiciliaria- PADOMI de EsSalud lograron brindar 95,468 atenciones médicas., durante los primeros tres meses del año, de los cuales 31,731 son atenciones especializadas, evidenciando un incremento de 1,353 atenciones especializadas en comparación al mismo periodo en el 2023.

Así lo informó la gerente de Oferta Flexible, doctora María Inés Quiroz Linares, quien destacó que este incremento de casi el 5%, de las consultas de médicos especialistas, se irá incrementando paulatinamente debido a la adquisición de una nueva flota de vehicular.

“En abril de este año, la actual gestión, entregó al PADOMI, 20 camionetas para el traslado de las brigadas PADOMI, para asistir a los pacientes adscritos a este programa, optimizando su atención en casa y otorgando mayor cobertura a sus requerimientos”, precisó la funcionaria.

Agregó que, los pacientes PADOMI son atendidos por un equipo multidisciplinario de salud, asignados según su ubicación domiciliaria y son periódicamente evaluados; Y en caso de presentarse alguna emergencia o necesidad de evaluación por médicos con especialización diferenciada se brinda el soporte de manera oportuna.

PADOMI también brinda tele consultas a los adultos mayores asegurados y niños imposibilitados de desplazarse bordeando así el millón de atenciones anualmente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button