Escándalo en Sporting Cristal: el máximo directivo Joel Raffo también fue arrestado

Cubierto con una capucha y esposado, Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, fue llevado ayer a la sede de la Prefectura de Lima tras ser detenido por el caso Los Galácticos. Las imágenes de su arresto representan un duro golpe para el club celeste.
Según la acusación fiscal, Raffo “se encuentra vinculado con los delitos de organización criminal, fraude en la administración de persona jurídicas y lavado de activos”.
Felipe Cantuarias, expresidente del club rimense, quien pidió la salida de Raffo, lamentó la situación y señaló que la institución nunca antes atravesó algo similar en sus 68 años de historia.
“Es muy triste esta noticia, en Cristal no había pasado esto. En términos de los valores de nuestros fundadores, nos afecta muchísimo”, expresó. A pesar de solidarizarse con la familia del dirigente, enfatizó que “Raffo no puede volver como presidente”.
Respecto a Lozano, afirmó que este desenlace era inevitable para quienes han denunciado irregularidades en la FPF. “Sorprendido con esta decisión, pero a su vez es algo que se veía venir”, comentó.