¡Es oficial! Centro Histórico de Lima es zona intangible contra protestas
Están prohibidas marchas, manifestaciones y concentraciones públicas
La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró finalmente como ‘zona intangible’ contra las marchas a la ciudad capital, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública, como se lee en la publicación del diario ‘El Peruano’, hoy 15 de febrero.
La medida se adopta debido a que el Centro Histórico de Lima es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la UNESCO.
En el acuerdo, también se especifican las zonas donde se aplicará lo establecido y determina las limitaciones.
Los organismos de la municipalidad, la Gerencia Municipal Metropolitana y otras gerencias, según se establece en el documento, deberán velar por el cumplimiento de la medida en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Prefectura de Lima y el Ministerio de Cultura.
Cabe resaltar que la firma del alcalde, Rafael López Aliaga, está en el acuerdo.
El espacio declarado intangible es de 10.32 kilómetros cuadrados y comprende: la avenida Alfonso Ugarte, la Vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la Vía Expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.