Economía

Entre hoy y mañana publican el padrón de beneficiarios de S/270

Ya sale el bono para más de 4.5 millones de personas vulnerables de todo el país

Entre hoy o mañana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberá aprobar el padrón con los 4.5 millones de beneficiarios del Bono Alimentario de S/270 que otorgará el Gobierno para apoyar a personas en vulnerabilidad económica que se han visto afectadas por las alzas de precios en los alimentos.

El pasado 8 de setiembre, el Midis aprobó el reglamento, donde se establecía el criterio de selección de las personas a las que les corresponderá esta subvención.

Una vez que se haya aprobado el padrón, este será publicado en el portal web del Midis para que las personas puedan consultar con su DNI si les corresponde la ayuda. Además, se distribuirán cartillas de información en las municipalidades, comisarías, dependencias de los gobiernos regionales, iglesias y otros lugares donde la gente que no tiene acceso a internet pueda recibir información sobre este subsidio.

El pago se realizará a través de las agencias del Banco de la Nación distribuidas a nivel adicional para lo cual se ha habilitado la cuenta DNI. Además, se informó que para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por una tercera persona autorizada.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?

Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Midis.

Los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, y cuyos ingresos no superen los 1,025 soles. Los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo que no han recibido la subvención extraordinaria que se entregó durante el mes de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba