Enfermos de hospitales de Gaza atrapados por ataques de Israel
Médicos sin Fronteras denuncia que pacientes se están muriendo

Cuatro hospitales en la Franja de Gaza sufrieron bombardeos incesantes en la madrugada del sábado. Al Shifa, el más grande hospital de Gaza, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) aún opera, fue alcanzado varias veces.
A través de sus redes sociales, la organización médica humanitaria denunció que el ejército israelí ataca directamente al hospital Al Shifa. “Nuestros trabajadores están presenciando cómo se dispara a la gente que intenta huir del hospital. La situación es catastrófica”, reportó y reiteró de modo urgente el cese del fuego. Refirió que miles de pacientes siguen en Al Shifa, donde confirmaron las muertes de 5 pacientes, incluyendo un bebé prematuro, tras una explosión.
“No hay electricidad. Los dispositivos médicos se detuvieron. Los pacientes que estaban en UCI empezaron a morir”, contó Mohammed Abu Selmia, director del hospital. “Nos están matando aquí, hagan algo”, dijo un enfermero. Los médicos afirman que no pueden evacuar porque hay pacientes que no pueden ser removidos.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, atribuyó cualquier daño a civiles a Hamás, acusándolos de usarlos como escudos humanos. Afirmó que Israel instó a los civiles a abandonar las zonas, pero “Hamás impide que se vayan”.
Las tropas israelíes rodean al menos cuatro hospitales en el norte de Gaza, pero niegan haber atacado a Al-Shifa, supuesto escondite del comando principal de Hamás.