Actualidad

En su segundo día de visitas, titular Guillermo Piscoya arribó a los juzgados de paz letrado de Huarango y La Coipa

En su segundo día de visitas administrativas ordinarias, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, llegó hasta los juzgados de paz letrado ubicados en Huarango y La Coipa para supervisar la carga procesal y la producción jurisdiccional en ambas dependencias.

Al iniciar el día, el presidente de la Corte de Lambayeque visitó el Juzgado de Paz Letrado de Huarango, en donde se entrevistó con el magistrado Néstor Elio Mendoza Vega, y la secretaria judicial Yessica Aguirre Gavidia, los mismos que dieron cuenta al titular del inventario que se ha realizado en el presente año y de los expedientes que se encuentran en trámite, lo cual incide en la baja producción jurisdiccional de este juzgado.

Asimismo, el juez superior Guillermo Piscoya coordinó con el ingeniero Luis Urcia, administrador de esta zona, para que se subsanen -en el menor tiempo posible- los problemas de mantenimiento que se advirtieron durante la visita. Por otro lado, solicitó al juez emita un informe dando cuenta del atraso en la atención de escritos por parte del secretario y le exhortó a programar jornadas itinerantes en los lugares más alejados de la zona.

Posteriormente, se reunió con el representante de los abogados de la defensa libre y el jefe de la Demuna de la Municipalidad Distrital de Huarango para analizar la problemática existente en el sistema de justicia en esta zona, a fin de proponer soluciones que permitan mejorar el servicio ofrecido a la población de Huarango. En esta reunión el presidente de la Corte reafirmó su compromiso para trabajar de la mano con los demás operadores de justicia, a fin de servir a los ciudadanos.

Por la tarde, visitó el Juzgado de Paz Letrado de La Coipa, en donde encontró que el secretario judicial Luis Morales Pasapera mantiene al día la atención de sus escritos. Además, mostró que sus legajos de sentencias en los archivadores con sus respectivas de actas de apertura.

Asimismo se entrevistó con la asistente judicial Diana Tafur, verificando que un promedio de 500 expedientes aún no habían sido enviados al Archivo por lo que indicó que tendrá hasta el 15 de marzo para realizar dicha acción, a fin de archivar esos documentos con sus respectivas resoluciones de consentida.

Finalmente, el presidente exhortó a la jueza supernumeraria Nivia Correa Jibaja, a mantener los niveles de producción judicial y a programar nuevas jornadas itinerantes para llevar el servicio de administración de justicia a los anexos más alejados de este juzgado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button