Actualidad

En los distritos del sur de Lima detectan 27 piscinas no saludables

Son un peligro para la salud de los veraneantes pues pueden contraer enfermedades

El verano se deja sentir con fuerza en la capital, por ello las familias y grupos de amigos buscan refrescarse en las playas y piscinas, sin embargo, se debe tener en cuenta el estado del agua con la que se busca aplacar el intenso calor pues hay varios establecimientos con luz roja que podría terminar por afectar a los veraneantes.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur detectó 27 piscinas que no cumplen con los parámetros de una piscina saludable que establece el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la salubridad del servicio para el público, informó el portafolio del sector.

De 31 piscinas intervenidas, solo 4 cumplieron con todos los requisitos. Las 27 que fueron observadas se ubican en los distritos de Barranco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo y Pachacámac.

El análisis al que fueron sometidas las muestras de agua de las piscina arrojó que contenían amebas, algas, y filtros de agua en mal estado. Esto pone en riesgo la salud de los bañistas, pues puede generar enfermedades como conjunctivitis en los ojos, dermatitis y males gastrointestinales.

Cabe indicar que la Dirección de Redes Integradas de Salud realiza estas intervenciones diariamente de forma inopinada a piscinas públicas y privadas, con fiscalizadores de los gobiernos locales.

Se detalló que el resultado se informa con frecuencia en la página web “Verano Saludable”, donde se recomienda a la población, informarse sobre en estado de las piscinas y playas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button