Política

En Congreso plantean dos mociones para interpelar a ministro del Ambiente

En el Congreso se presentaron dos mociones de interpelación al ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez Mateo, por las presuntas irregularidades en la designación de funcionarios para esta cartera.

Una iniciativa fue impulsada por el legislador Edward Málaga (Partido Morado), que busca que el ministro acuda al Congreso a responder sobre la denuncia aparecida en un programa dominical. El pliego interpelatorio consta de 24 preguntas referidas a la mentada denuncia.

La congresista Heidy Juárez, de Alianza Para el Progreso (APP), presentó una segunda moción de interpelación al ministro del Ambiente. En este caso, el pliego interpelatorio está compuesto de 44 preguntas. El último domingo, el programa Punto Final emitió un reportaje donde se denunciaba el presunto favoritismo dentro del Ministerio del Ambiente para la contratación de personas vinculadas a Perú Libre.

Según el informe, la Alta Dirección del Minam proponía a la Dirección de Recursos Humanos personas ligadas al partido de Gobierno para puestos específicos sin cumplir con los requisitos necesarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba