Economía

Empezó el pago del bono de S/270 soles y será gradual

Banco de la Nación adelantó horarios de atención para acelerar proceso

El Bono Alimentario de S/270, que prometió el Gobierno es una realidad y desde ayer se inició el pago que se entrega de forma excepcional y por única vez a 4.2 millones de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, debido al incremento de precios de los alimentos.

Las condiciones para ser elegibles son estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); ser parte de hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa; los hogares no deben superar el monto de la remuneración mínima vital de S/1,025.

“Es importante que las personas antes de ir al banco se informen primero en la plataforma  bonoalimentario.gob.pe o contacten a la línea gratuita 101 del Midis para saber si son beneficiarias o beneficiarios”, expresó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

EN 4 GRUPOS

El subsidio monetario individual será entregado de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Por ello, el total de beneficiarias y beneficiarios se ha dividido en cuatro grupos que pueden efectuar el cobro mediante diversas modalidades.

La ministra enfatizó que, para evitar las estafas, Midis hace un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia.

Como parte de las estrategias para atender la alta demanda en los pagos a los beneficiarios de la subvención económica Bono Alimentario, el Banco de la Nación ha dispuesto adelantar el inicio del horario de atención en 90 agencias a nivel nacional del 2 al 30 de noviembre. De lunes a viernes el horario será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

MODALIDAD DE ENTREGA

  • GRUPO 1: Personas que ya tienen cuenta bancaria  y billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora. El depósito del pago comienza el 2 de noviembre.
  • GRUPO 2: Personas que viven en comunidades alejadas  y de difícil acceso del país. La modalidad de pago es por medio de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores. El pago será desde el 9 de noviembre.
  • GRUPO 3: Ciudadanos sin cuentas bancarias  y que no tienen celular a su nombre. Pago mediante ventanillas del Banco de la Nación desde el 2 de noviembre.
  • GRUPO 4: Beneficiarios que no tienen cuentas bancarias, las que harán la apertura de billeteras digitales. Pago desde el 24 de noviembre.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button