Economía

Empezarán a trabajar plan de devolución a fonavistas

Comisión Ad Hoc ya está completa y la próxima semana inicia sesiones

La próxima semana se espera que la Comisión Ad Hoc empiece a sesionar con la totalidad de sus integrantes en la elaboración del plan operativo del proceso de devolución de aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El último jueves, mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializó la designación de Rodolfo Baca Gómez Sánchez como representante de la Oficina de Normalización Profesional (ONP) ante la Comisión Ad Hoc.

El funcionario se unirá a los tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) — nombrados hace una semana— y a los de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú. Hace poco más de dos meses, el Congreso de la República promulgó la ley que asegura la implementación y ejecución de la devolución de dinero de los fonavistas.

La norma establece como prioridad en el proceso de devolución los adultos mayores considerados población vulnerable debido a la pandemia del COVID-19. Mientras la Comisión Ad Hoc continúa el trabajo de elaboración de los Certificados de Reconocimiento, los trabajadores que aportaron al fondo podrán seguir inscribiéndose en la página de la Secretaría Técnica para ser considerados en el proceso de devolución.

Los aportantes deberán contar con una cuenta en el Banco de la Nación para poder recibir su dinero. En caso ya tengan una, se les abrirá otra cuenta únicamente con la finalidad de realizar el pago del Fonavi.

 

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