Deportes

¡Empate de infarto!

Cristal y River Plate quedaron 1 a 1 y se complican la vida en la Libertadores.

Jugando con uno menos, Cristal no se quebró y desesperó a River Plate en un partido decisivo que acabó 1 a 1. Fue un empate dramático en un abarrotado Estadio Nacional de Lima, donde miles de hinchas quedaron satisfechos con la actuación de los celestes.

Con el empate, el equipo de Tiago Nunes aún se mantiene vivo en la Copa Libertadores con 4 puntos y ocupa el tercer puesto del Grupo D. Mientras que River está con 4 unidades, pero quedó en el último puesto con -4 por diferencia de goles. El cuadro rimense defendió, contragolpeó y luchó hasta el final. El portero Renato Solís estuvo notable. Tapó un penal furioso del colombiano Miguel Borja, salvó varias ocasiones de gol y se convirtió en la figura de la escuadra celeste.

El gol cervecero llegó a los 63’. Una salida fallida del portero Franco Arman le impactó en el pecho a Yoshimar Yotún, que aprovechó y con un izquierdazo le rompió el arco rival.

El gol desconcertó al equipo millonario. El equipo argentino se fue con todo a buscar el empate. Pero allí estaba Solís como una muralla. Sin embargo, el VAR corrigió una jugada dentro del área celeste y marcó penal para River, con expulsión incluida para Lutiger por doble amarilla. Pero Solís se agrandó y atajó el disparo.

Recién a los 83’ llegó el empate con un tanto de Rodrigo Aliendro. En los minutos finales, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Cristal tuvo la más clara con un remate de Grimaldo que reventó el poste.

Tras este partido, ambos suman 4 puntos y arriesgan a quedarse fuera de zona de clasificación. Cristal está obligado a ganar a The Strongest en La Paz y a Fluminense, en el Maracaná de Brasil.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button