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Miguel Castillo Robles: “El pollo a la brasa se convirtió en una tradición en Perú”

“Las Canastas” celebra su 37 aniversario conquistando el paladar peruano y haciendo historia

Hacer empresa no es fácil en el Perú, sin embargo, Miguel Castillo Robles, gerente general de “Las Canastas” lo logró. Desde que decidió abrir su propia pollería en un pequeño local de la avenida Habich en San Martín de Porres, en medio de la crisis del primer gobierno de Alan García, este peruano pudo hacer realidad su sueño y hoy celebra 37 años de aniversario con una marca consolidada en los hogares peruanos.

“Las Canastas” figura en la lista de las 10 Mejores Pollerías de los Premios Summum 2023, que son un reconocimiento a la excelencia de la gastronomía peruana. Miguel Castillo destaca que actualmente cuentan con una red de 14 locales distribuidos estratégicamente en diversas ciudades de Perú. De éstas, “seis son franquicias que han contribuido significativamente a llevar el sabor único de nuestro pollo a la brasa a nuevos mercados”.

“Celebrar 37 años es un momento de profunda gratitud y emoción. Representa no solo décadas de dedicación a la excelencia culinaria, sino también la conexión especial que hemos establecido con nuestros clientes a lo largo de los años.  Cuando decidimos apostar por el pollo a la brasa, estábamos conscientes de los desafíos económicos que enfrentábamos en ese momento. El país había experimentado fluctuaciones económicas y en medio de este panorama, identificamos una oportunidad: el amor que los peruanos tienen por la comida de calidad y la importancia de los momentos en la mesa”, comenta Castillo.

“El pollo a la brasa ya se ha convertido en una tradición en el Perú, es un símbolo de celebración y unión familiar. Así nació nuestro slogan: ‘el sabor de los buenos momentos’. Cada plato de nuestro icónico pollo a la brasa son momentos importantes en la vida de nuestros clientes”, añade.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hay más de 13 mil pollerías en el Perú, según refiere Miguel Castillo el secreto para que su marca se haya consolidado en este competitivo mercado es: “mantener estándares rigurosos en la preparación de todos nuestros platos, asegurando una experiencia culinaria única y recordando a nuestros clientes la importancia de preservar las raíces culinarias peruanas”.

“En estas más de tres décadas de trabajo reconoce que hubo problemas y pese a ello han sabido salir adelante, actualmente enfrentan la recesión económica que se vive en el Perú. “Hemos enfrentado diversos retos económicos, incluyendo la recesión actual. La clave para sortear estos temporales y fidelizar nuestra marca ha sido nuestra capacidad para adaptarnos, innovar y mantener un compromiso constante con la excelencia”, indica.

“Al celebrar nuestros 37 años, miramos hacia atrás con gratitud por la oportunidad de haber superado desafíos y de haber crecido junto con nuestra comunidad. La pasión por ofrecer momentos especiales y el compromiso con la calidad”, remarca Miguel Castillo que aconseja a los nuevos emprendedores que si deciden apostar por un negocio sea “centrarse en la pasión y habilidades personales. El mundo empresarial está en constante cambio, y estar dispuesto a adaptarte es esencial para la supervivencia. No temas cometer errores; aprende de ellos y utilízalos como oportunidades para crecer y mejorar”.

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