Opinión

El oportunismo de declarar como político o economista

Por: Tulio Vizcarra Bastos

La honestidad debe tener un correlato con la verdad y demostrarse, no hay que ufanarse de cifras falsas para proteger lo que irresponsablemente puede proferirse sin tener el mínimo cuidado al informar, salvo que esto obedezca a un cálculo político con el fin de allanar el camino con miras a las elecciones del 2026.

“…Para declarar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado congresista Anderson…” usted como un reputado economista ha sostenido al menos en dos programas televisivos que, el número de trabajadores en el Congreso oscila los 4,500 y que son fantasmas. No ha tenido en cuenta al personal del servicio parlamentario institucionalista, y ha barrido al personal de la organización parlamentaria de sus propios colegas.

Para ilustrarlo; el personal del servicio parlamentario, cumple un horario establecido, registra su ingreso y salida luego de su jornada diaria, están sometidos a normas internas si incurrieran en faltas.

Con relación al personal de la organización parlamentaria que están sujetos al libre albedrío del control de usted y sus colegas, no marcan ni ingreso ni salida. Me queda claro que hay muchos trabajadores honorables en la organización, así como en el servicio parlamentario.

La noche del jueves 27 antes de mi entrevista en un canal de cable, la casualidad motivó encontrarme en el set con el congresista, oportunidad que me valió para precisarle dos puntos: La falta de su apoyo para el restablecimiento del Estatuto del Servicio Parlamentario vía Resolución Legislativa, instrumento de gestión vital para ocupar puestos por meritocracia en la institución y en segundo orden, la irresponsable afirmación de que en el congreso existen 4,500 trabajadores fantasmas, cuando en realidad son 3,567 registrados en los sistemas de recursos humanos.

Mal se hace en atacar al personal del Congreso sobre todo al servicio parlamentario que, con su experiencia técnica y profesional en todas las actividades parlamentarias, contribuyen al logro institucional del cual usted forma parte.

Los economistas sostienen sus argumentos indesligablemente en cifras, por ello y para mayor ilustración, comparto lo que usted necesita saber: Personal del Servicio Parlamentario a la fecha 2,000 mil trabajadores y en la Organización Parlamentaria 1,500.

(*) Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Perú – SITRACON.

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba