Opinión

El fútbol es la voz del pueblo

Por: Luis Sánchez Cáceres

Desde hace algunos días, los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol han publicado una serie de videos, que son parte de la campaña “Ponte la Camiseta” en los cuales hacen un llamado a los hinchas y la afición peruana, a no votar por el comunismo, a no votar por el odio y la división de millones de peruanos.

Frente a esta campaña en redes sociales, el brazo político de Sendero Luminoso, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ha respondido con una campaña de amedrentamiento contra los seleccionados, manifestando que no se debe de votar por la candidatura de Keiko Fujimori.

La ONG de Derechos Humanos Waynakuna Perú publicó una nota denunciando este hecho. Y el cual considero de suma gravedad, porque no estamos hablando de una denuncia periodística que el candidato Castillo pueda negar, sino de un comunicado de los propios senderistas. Y de esta forma oficial, el Movadef ingresa a hacer campaña públicamente por Perú Libre, al igual que todos los grupos y colectivos comunistas de todos los colores y de todas las vertientes ideológicas.

Es el comunismo que se ha unido en su conjunto para destruir el país, y al ver que la Selección Peruana ha empezado a hacer campaña contra una futura dictadura, han decidido neutralizarlos, amedrentarlos, queriendo advertirles, a través del Movadef, que no deben inmiscuirse en la campaña.

Y es que el miedo del comunismo es grande. Los jugadores de la selección nacional conducen multitudes por las redes sociales, por los barrios de a pie, por los cerros, las urbanizaciones y hasta el último rincón del Perú, su voz es escuchada.

Y es por esto que Sendero se ha dado cuenta del gran oponente desconocido que tenían hasta el momento. Del poder que tiene el fútbol entre las masas. Ni las dictaduras pudieron contra él. Es por esto que han publicado un comunicado en el cual amenazan y califican a jugadores como Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Luis Advíncula, expresando que han salido a apoyar a “una derecha capitalista”.

Lo que han hecho los jugadores es salir a apoyar lo que ha hecho grande a los Estados Unidos, lo que ha hecho grande a Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y los países emergentes del Asia.

Han salido a defender la Libertad. Porque es el capitalismo lo que ha hecho que esas naciones sean ejemplo para el mundo de desarrollo tecnológico y de progreso. En cambio, el comunismo solo ha traído pobreza, miseria y hambre. Han traído regímenes comunistas dictatoriales como los de Cuba, Corea del Norte y Venezuela, con los resultados que todos conocemos.

(*) Especialista en temas contra el terrorismo.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button