Cultura

El Cristo Redentor de Río se pintó de los colores de nuestra bandera peruana

Ciudades de todo el mundo rindieron un homenaje al Perú por sus 200 años de la Independencia

El Perú en los ojos del mundo. Diversas ciudades y monumentos internacionales se sumaron a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú iluminándose con los colores patrios, el rojo y el blanco.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, una de las siete maravillas del mundo moderno, se iluminó ayer con los colores de la bandera peruana festejando así los lazos de unión con el país. “Este gesto es un reconocimiento a la amistad que une a la ciudad de Río de Janeiro con el pueblo peruano, al cumplirse 200 años de la independencia nacional”, destacó el Consulado General del Perú en dicha ciudad de Brasil.

Mientras se iluminaba la imponente imagen del Cristo Redentor, una pareja de bailarines peruanos se sumó a esta conmemoración, al compás de una tradicional marinera.

Tailandia también se sumó a la celebración al iluminar la Torre Pearl de Bangkok. La ciudad de Beer Sheva en Israel replicó esta acción con el encendido de la blanquirroja en una torre.

La emblemática ciudad de Valencia, en España, también hizo alusión a los colores del Perú en el marco de la celebración del Bicentenario. Días atrás, la Torre de Nagoya, en Japón, también exhibió la bandera peruana como homenaje a los 200 años de la Independencia del Perú.

CHILE NOS RINDE HOMENAJE

Entre tanto, desde Chile el homenaje al Perú vino con el Orfeón Nacional de Carabineros, que visitó la Embajada del Perú en Santiago para interpretar distintas canciones peruanas acompañadas de guitarras y cajón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba