Opinión

El Congreso aplica el artículo 113, o la masa aplica el artículo 46 de la Constitución

Por: César Sandoval Pozo

Durante estos nueve meses del gobierno del presidente Pedro Castillo, asistimos a la escasez de alimentos que se agudizará más, y con el 8% de inflación los precios serán inalcanzable para la mesa familiar. Asimismo, asistimos a la inseguridad ciudadana, al desborde delincuencial, que lo tienen arrinconado contra la pared y vienen ganándole la batalla al gobierno. Presenciamos con asombro y con escalofriante indiferencia la corrupción del gobierno de Pedro Castillo, que está infestado de organizaciones criminales que él y Cerrón dirigen, es increíble ver cómo espantan las inversiones del sector privado, además de la incapacidad y mediocridad en la ejecución de la inversión pública.

Pedro Castillo aplica a la incapacidad moral permanente, mintiendo a diario al pueblo peruano, como jefe de la mafia criminal “los chotanos de palacio” junto a sus sobrinos, al ex secretario general Bruno Pacheco, Karelim López (colaboradora eficaz) Zamir Villaverde (aspirante a colaborador eficaz) y cómplice de Vladimir Cerrón y de las bandas delincuenciales los dinámicos y tiranos del centro, traficante de obras públicas sobre todo en el MTC, todos estos actos desde la mitomanía compulsiva, pasando por la ineptitud e incapacidad hasta el robo y saqueo del presupuesto público, que es dinero de todos los peruanos. Castillo se ha ganado a pulso la aplicación de la vacancia de acuerdo al artículo 113 de la Constitución Política.

Los congresistas tienen elementos políticos, argumentos legítimos y hasta legales para aplicar la vacancia. Si estos timorato no lo hacen, entonces el pueblo sin alejarse un milímetro del mandato constitucional hará uso del artículo 46 de la Carta Magna e irán a la insurgencia popular para echar al usurpador, Pedro Castillo quien en contubernio con Cerrón y las instituciones secuestradas por el lagarto Vizcarra han ejecutado el fraude electoral 2021, quebrando la voluntad popular. Ahora es el momento o del Congreso timorato, o del valiente pueblo peruano para expulsar al usurpador que regala la patria y la traiciona.

Hablando bíblicamente, los tiempos del señor son perfectos, entonces ha llegado la hora de dar muestras y decisiones ante al mundo que nuestra patria defiende sus libertades, su dignidad y su constitución.

*Abogado y analista político.

*La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button